Recomendaciones de uso

Deja bien cerradas todas las porteras que te vayas encontrando.
La ganadería es la base económica de la Sierra de Ávila y, como tal, encontrarás a lo largo de tu recorrido porteras de delimitación de fincas. Para evitar que el ganado se escape, ten paciencia y asegúrate de dejar todas las porteras correctamente cerradas a tu paso.

Sigue el camino marcado.
Respeta la propiedad privada y las prohibiciones, y monta únicamente en los caminos permitidos. El tránsito fuera de los caminos señalizados está prohibido, así como la acampada libre. No nos hacemos responsables del mal uso de los camino señalizados, ni de las imprudencias cometidas por los usuarios.

Planifica tu salida.
Debes conocer tu nivel (físico y técnico), el equipamiento y tu bicicleta antes de iniciar el camino (mantenla en buen estado), escogiendo el recorrido en función de todo ello. No olvides utilizar el casco.

No dejes huellas de tu paso.
No abandones tu basura. Deposítala en un punto de recogida. Trata de controlar la frenada evitando los derrapes.

Controla tu bicicleta y cede el paso.
Adapta tu velocidad a las condiciones del camino y a la visibilidad. La base de la convivencia entre ciclistas y peatones reside en ceder el paso. Avisa de tu llegada con tiempo y reduce la velocidad hasta pararte si es necesario.

Respeta a las plantas y los animales.
No arranques, recojas, cortes o desraices flores, setas, ramas, etc., puede tratarse de especies en peligro y/o peligrosa. No utilices aparatos acústicos ni molestes a los animales. Si te acompaña tu perro, llévalo atado.

 

 

Sistema de señalización